Canciller Vargas impone condecoración a embajador saliente de Uruguay

Por El Nuevo Diario lunes 30 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El canciller Miguel Vargas impuso la condecoración de la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, al embajador de Uruguay, Raúl Juan Pollak Giampietro, quien casi ha concluido su misión en República Dominicana.

Durante un acto celebrado en el Centro de Convenciones de la Cancillería, y en presencia de miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, Vargas destacó las cualidades del embajador extranjero, a quien definió como un amigo de los dominicanos.

“Durante su desempeño, ha contribuido de manera destacada al acercamiento entre su país y el nuestro”, destacó el canciller Vargas.

El ministro de Relaciones Exteriores también recordó que Pollak Giampietro es un gran conocedor de la región, pues antes fue embajador en Guatemala, concurrente en Haití y Honduras.

Resaltó que “su trabajo ha sido eficiente, y debemos agradecer a Montevideo que nos haya enviado a un profesional de valía, cuya hoja de vida da cuenta de una carrera de muchos logros”.

Habla embajador

Pollak Giampietro se declaró un leal amigo y servidor de los dominicanos. Además, agradeció “al señor presidente de la República, Danilo Medina, por el honor que me ha concedido con esta condecoración; a usted, señor canciller, por su permanente disposición al diálogo, por su capacidad para lograr poner a la República Dominicana, en el escenario internacional, en el lugar que le corresponde (…)”

El diplomático pertenece al Servicio Exterior de Uruguay desde el año 1986, y fue acreditado como embajador en el país en el año 2014.

Decreto

El presidente Danilo Medina concedió la condecoración a Pollak Giampietro mediante el decreto número 331-17.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar