Canciller Vargas encabeza graduación diplomado sobre negociaciones y diplomacia climática

Por El Nuevo Diario miércoles 25 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El canciller Miguel Vargas Maldonado encabezó este miércoles la graduación del “Diplomado sobre negociaciones y diplomacia climática” que el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDyC) impartió a 37 profesionales de diversas disciplinas, empleados de 35 instituciones de los sectores público y privado.

Durante la ceremonia, celebrada en el auditorio Eduardo Latorre, de la Cancillería, Vargas explicó que esta iniciativa de formación es parte de la agenda nacional que persigue reducir la vulnerabilidad frente al cambio climático.

“El diplomado que estamos clausurando, marca un antes y un después. Las lecciones ofrecidas componen una sólida base académica para la delegación dominicana que participará en la COP23 a realizarse en Bonn, Alemania, el próximo mes de noviembre”, explicó el diplomático a través de un comunicado

Los graduados adquirieron destrezas en negociación sobre asuntos climáticos a nivel mundial, formulación de acuerdos, así como gestión y canalización de fuentes de financiación. Lo anterior, ante la necesidad de fortalecer la capacidad negociadora del país como miembro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).

De su lado, Ernesto Reyna, vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL, planteó que esta es solo una de varias iniciativas que procuran la reducción en 25 % de las emisiones de gases efecto invernadero en el año 2030.

“Ese fortalecimiento de capacidades también procurará la exitosa implementación de los compromisos del Acuerdo de París”, dijo.

Apple Store Google Play
Continuar