Canciller Vargas dice China es una “fuente inagotable” de oportunidades para dominicanos

Por EFE sábado 3 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, CHINA.- El canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas, dijo en China, durante la apertura de la embajada dominicana en ese país, que la nación asiática es una “fuente inagotable” de aprendizaje y oportunidades para los dominicanos.

Asimismo, manifestó, en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, que la apertura oficial de la embajada en Pekín abre “un capítulo relevante en las relaciones internacionales de la República Dominicana” y   hace realidad un hito en la historia nacional reciente.

“Con la inauguración hoy de la embajada dominicana en Pekín, recortamos otras distancias aún más importantes que las físicas, para formalmente dar un paso adelante en el acercamiento diplomático y los esfuerzos para trabajar a favor de la paz mundial y la comprensión entre nuestros pueblos”, manifestó el canciller Vargas.

Explicó que la formalización de relaciones diplomáticas entre ambos países, en mayo pasado, facilita “un mayor comercio, inversión, cooperación, intercambios culturales y educativos, así como la exploración de nuevas avenidas para el acercamiento bilateral”.

El diplomático dominicano resaltó que la presencia del presidente Medina, primer mandatario dominicano en visita oficial en China, “le añade un carácter aún más significativo a esta ceremonia”.

Recordó que en enero próximo el país asumirá un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, a donde llevará una agenda a favor de la paz y la seguridad internacionales. Y, en ese contexto, afirmó que “los dominicanos buscamos un aliado confiable y hemos encontrado, además, un amigo y un oído abierto a nuestras aspiraciones.”

Este viernes, ambos estados suscribieron dieciocho acuerdos de cooperación en diversas áreas, con los presidentes Medina y Xi Jinping como testigos.

El ministro de Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, estuvo presente en la actividad.

Asistentes al acto

Al acto inaugural de la embajada criolla asistieron el embajador dominicano en la nación asiática, Briunny Garabito; y el embajador chino en República Dominicana, Zhang Run.

También, funcionarios de ambos Gobiernos y jefes de misiones diplomáticas acreditadas en China.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar