Canciller Vargas asistirá a encuentros regionales en Costa Rica y Jamaica

Por Carlos Luis Baron Lunes 27 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El canciller dominicano, Miguel Vargas, participará en la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que se celebrará el martes y el miércoles en Costa Rica, y en el Foro del Caribe (Cariforo), que tendrá lugar esta semana en Jamaica.

Vargas llegará a San José, Costa Rica, mañana para integrarse a los trabajos previos a la cita, en la que participarán ministros de Relaciones Exteriores y jefes de Estado y de Gobierno de México, Colombia, República Dominica, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y Guatemala, países que integración este mecanismo de integración, informó hoy la Cancillería.

El canciller participará en los trabajos de revisión del proyecto de Declaración Política y Resoluciones Sectoriales de la Cumbre, que serán aprobados por los mandatarios.

También asistirá a un encuentro donde el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, comentará el potencial de las alianzas público-privadas en la región mesoamericana, destacó la Cancillería dominicana en un comunicado.

Desde San José, el ministro de Relaciones Exteriores se trasladará a Kingston, Jamaica, para participar el miércoles y el jueves en la reunión de ministros del Cariforo, que hará énfasis en temas de la alianza Unión Europea, Latinoamérica y El Caribe, añadió la información.