Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Canciller sale al frente a denuncia; niega en la actualidad su sobrino sea suplidor del Mirex

Canciller sale al frente a denuncia; niega en la actualidad su sobrino sea suplidor del Mirex
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, negó este jueves  que actualmente un sobrino suyo sea suplidor de la institución que preside, como denunciara un abogado y comunicador ayer miércoles.

En ese sentido, Álvarez dijo que desde el mes pasado  decidió no seguir contratando los servicios de la empresa de su pariente, la cual era suplidor del la institución desde gestiones anteriores.

“Desde el 14 de septiembre la Cancillería dejó de ejecutar contratos, por ética”, dijo el funcionario a Noticias SIN.

La respuesta de  Álvarez se produce un día después de que el abogado y comunicador, José Martínez Brito, denunciara de que la empresa Waterlux Enterprices, del señor Petronio Alejandro Guzmán Álvarez, sobrino del canciller, es la principal suplidora de esa institución desde el pasado mes de agosto, momento en que su pariente asumió el cargo.

El denunciante dijo que esta empresa ha tenido mucha suerte a partir de ese entonces, ya que ha resultado ganadora en todas las licitaciones que se han realizado, hasta en condiciones extrañas.

“El 16 de agosto del 2020 se genera en el portal transaccional de sistema de Contrataciones Públicas la adjudicación del procedimiento 0168 del Mirex, sobre servicios de alquilar de una actividad para el Ministerio. La empresa Waterlux Enterprices presenta cotización el 26 de agosto, ese mismo día, par de horas más tarde, se le he adjudicado con puntuación de 90 puntos y claro, sin competencia”, dijo Martínez Brito.

Agregó que un día antes también le había sido otorgada a dicha empresa una contratación pública a solo horas de haber presentado cotización.

El profesional presentó otras seis licitaciones dadas a la referida empresa, “sin competencia”.

La más reciente licitación obtenida por dicha empresa, de acuerdo a la denuncia,  es la adjudicación de una contrata para prestar servicio de catering y alquileres para la actividad Quincuagésimo Periodo Ordinario de Sesiones de la OEA, por un monto de 146 mil pesos, el pasado 19 de octubre.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta