Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Canciller resalta que reapertura de embajada de Italia marca nueva etapa

Canciller resalta que reapertura de embajada de Italia marca nueva etapa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-.El canciller dominicano, Miguel Vargas, afirmó hoy que la reapertura de la Embajada de Italia en el país «marca una nueva etapa positiva en las relaciones entre dos países hermanados por el comercio, el acercamiento humano, la cultura y valores a prueba del tiempo».


El ministro de Exteriores habló durante el acto de apertura oficial de las instalaciones de la delegación diplomática italiana, ubicadas en el sector Bella Vista en la capital dominicana, informó la Cancillería en un comunicado.

Vargas ponderó la decisión de las autoridades italianas de volver a poner en funcionamiento la sede diplomática en el país caribeño, ya que «una misión en Santo Domingo eleva ciertamente la categoría de nuestras relaciones, pero también facilita la gestión y la comunicación imprescindibles para intercambios comerciales y de toda índole.»

Asimismo, destacó el comercio bilateral, ascendente a 400 millones de dólares anuales, así como la visita al país de 120.000 turistas italianos cada año.

«Más de un siglo de relaciones, familias italo-dominicanas pujantes, aportes culturales recíprocos y un comercio y turismo en auge, pintan un cuadro halagüeño de la alianza entre nuestras dos repúblicas», puntualizó el canciller.

La sede diplomática italiana dejó de operar en la nación caribeña en diciembre de 2014, afectando a miles de inmigrantes de ese país en la República Dominicana.

Comenta