Canciller resalta implementación iniciativas de desarrollo en frontera dominico-haitiana

Por El Nuevo Diario jueves 14 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El canciller Miguel Vargas Maldonado resaltó este jueves la implementación de iniciativas de desarrollo en frontera dominico-haitiana que busca contribuir con el bienestar de los dos países.

Aseguró que “entendemos, que de lo que se trata, es de crear un mejor ambiente para el desarrollo que permita que los ciudadanos, en vez de migrar encuentren el incentivo necesario para hacer florecer esa demarcación territorial”.

Vargas presidió la apertura del panel “La política exterior dominicana hacia Haití”, organizado por la Cancillería en su sede, con el objetivo de dar a conocer a los funcionarios de las entidades gubernamentales involucrados en el tema haitiano, la proyección, acciones, planes y proyectos de la República Dominicana hacia el país vecino.

Manifestó que “la cercanía de los dos países, la importancia de las relaciones comerciales y la migración haitiana son los factores que requieren un estudio permanente de parte de las autoridades dominicanas con miras a lograr un mejor posicionamiento frente a la comunidad internacional en lo que atañe al tema domínico-haitiano”.

Afirmó que el interés del Ministerio de Relaciones Exteriores es cooperar con el bienestar de ambas naciones.

Resaltó que en el 2017 el intercambio comercial ascendió a más de 800 millones de dólares.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar