Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Canciller RD saluda TSJ otorgara prisión domiciliaria a Leopoldo López

Canciller RD saluda TSJ otorgara prisión domiciliaria a Leopoldo López
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El Canciller RD República Dominicana, Miguel Vargas, saludó hoy la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano de trasladar a su domicilio al dirigente opositor Leopoldo López, para que cumpla la conde de 14 años que se le impuso en 2014, y reiteró la posición del gobierno dominicano de apoyar y apostar al diálogo para la solución de la situación de la República Bolivariana de Venezuela.

“Saludamos decisión del Gobierno de Venezuela, con respecto a Leopoldo López”, expresó el canciller rd Vargas en la cuenta de twitter de la Cancillería, según informó el organismo a través de un comunicado.

La nota recordó que todas las ocasiones en que el país ha sido convocado para conocer la crisis política venezolana, la posición de la República Dominicana apela al principio internacional “de no inmiscuirnos en los asuntos internos de los países respetando su soberanía”.

Al propio tiempo, reiteró la disposición de poder contribuir a una solución pacífica y rápida mediante el diálogo constructivo entre los diferentes sectores políticos, sociales y económicos de la nación sudamericana.

A primeras horas de este sábado, el abogado Javier Cremades, quien forma parte de la defensa del opositor detenido, informó en las redes sociales, que “López está en su casa de Caracas con Lilian y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada», medida que fue calificada por el TSJ como humanitaria por razones de salud.

El jurista agregó que «la salida de la cárcel de Leopoldo fortalece su liderazgo», insistiendo en la idea de que «hay que restablecer aún todos los derechos civiles y políticos” del opositor gubernamental, así como que además quedan 300 presos políticos en mazmorras bolivarianas».

Según ha informado el TSJ, la medida de arresto domiciliario otorgada a López se ha debido a «problemas de salud». «Magistrado Maikel Moreno, Presidente del TSJ, otorga medida humanitaria ajustada a Derecho a Leopoldo López el viernes 7 de julio», indicó organismo en twitter.

Comenta