Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Canciller Miguel Vargas viaja a Paraguay en visita oficial de dos días

Canciller Miguel Vargas viaja a Paraguay en visita oficial de dos días
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de RelacionesExteriores, Miguel Vargas, realizará una visita oficial de dos días a Paraguay, América del Sur, dondese reunirá con el presidente de esa nación, Horacio Cartes, y agotará unaagenda que incluye la firma de importantes acuerdos en materia comercial yeconómica.

Vargas llegará a Asunción, capital de Paraguay, este sábado 4de marzo, cuando será recibido por su homólogo Eladio Loizaga, y permanecerá en la nación suramericana hastael lunes 6.

La agenda del Canciller incluye visitas a agenciasgubernamentales y proyectos de desarrollo, como la represa binacional deItaipú, sobre el río Paraná, en la frontera Paraguay-Brasil, el complejohidroeléctrico de mayor producción de energía del planeta.

Asimismo, visitará la maravilla natural de las Cataratas delIguazú, dentro de una agenda orientada a fortalecer las relaciones de amistad,cooperación y comerciales entre República Dominicana y Paraguay, país miembrode importantes mecanismos de integración política y económica suramericana comoMERCOSUR y UNASUR.

Ambos cancilleres suscribirán convenios económicos ycomerciales de amplio interés para las dos naciones.

Comenta