Canciller Miguel Vargas suscribe acuerdo con el COD para apoyar atletas y proyectar RD

Por El Nuevo Diario martes 17 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, suscribieron un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones con el objetivo de que los miembros del Servicio Exterior apoyen a las delegaciones deportivas oficiales que participen en eventos olímpicos.

Otro propósito del instrumento firmado en la sede de la Cancillería es que “atletas de alto nivel puedan promocionar al país como destino seguro, elevando de esta manera la reputación de la República Dominicana en el plano internacional”, detalló el diplomático.

Igualmente, el COD se compromete a asesorar a los equipos deportivos del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) en torneos gubernamentales o intramuros.

Miguel Vargas indicó que este tipo de convenios crean sinergias interinstitucionales y promueven la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular el relativo a salud y bienestar, “que pueden lograrse con el concurso de actores no estatales que como el Comité Olímpico Dominicano han estado comprometidos siempre con la mejora constante de los niveles de calidad en el deporte nacional”.

Del mismo modo, expuso que su relación con el movimiento olímpico dominicano viene de lejos.

En ese orden, rememoró, que, como secretario de Obras Públicas, trabajó con la directiva del COD en el montaje de los XIV Juegos Panamericanos en Santo Domingo 2003, “donde tuve la responsabilidad de construir 37 nuevas instalaciones deportivas y la remodelación de las ya existentes, además de la Villa Panamericana”.

El ministro de Exteriores también destacó la gran labor de los atletas dominicanos en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde obtuvieron la histórica cifra de 40 medallas, “el número más alto alcanzado por la República Dominicana en estos juegos continentales”.

El canciller auguró que, gracias al talento y la disciplina de cada uno de estos deportistas, en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el país podrá disfrutar de grandes alegrías “como las brindadas por las estrellas del deporte dominicano, Félix Sánchez, Luguelín Santos, Luisito Pie, entre otros”.

Anuncios