Canciller Miguel Vargas sugiere actuar con prudencia frente administración de Trump

Por Jueves 23 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SAN SALVADOR, El Salvador.- El Canciller de la RepúblicaDominicana, Miguel Vargas, sugirió hoy en el marco de la reunión del cuartetode la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se celebraen El Salvador, actuar con prudencia y equidad frente a la nueva administracióndel Presidente estadounidense Donald Trump.

Vargas pidió a la diplomacia latinoamericana "mantenersevigilante y a la expectativa, pero con prudencia y cuidado esperando que elPresidente Trump perfile su gobierno, que lleva solo un mes".

El Canciller dominicano se expresó en esos términos ante suscolegas de El Salvador, Guyana y Ecuador, que junto a la República Dominicanaconforman el cuarteto de la CELAC.

"No podemos ni precipitarnos ni anticiparnos, pero siprepararnos para acudir en defensa de nuestros nacionales", manifestó elCanciller dominicano.

En la reunión del cuarteto de la Celac se trató el temacentral de la incertidumbre que se ha creado en la región con algunas políticasregionales asumidas por el mandatario estadounidense, principalmente en loconcerniente al tema migratorio.

De su lado, el Canciller de El Salvador, Hugo MartínezBonilla, sugirió que la Celac debe plantearse un "curso de acción "sobre las decisiones de Trump y que afecten a la región latinoamericana.