Canciller Miguel Vargas resta calidad a Diosdado Cabello para cuestionar elecciones dominicanas

Por El Nuevo Diario jueves 20 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, rechazó, por inamistosas, irrespetuosas y desafortunadas, las declaraciones de Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, sobre las suspendidas elecciones municipales en República Dominicana y la política exterior del país.

 “En materia electoral y en todos los apartados democráticos, Cabello Rondón carece de calidad para dar lecciones a los dominicanos. La suspensión de las elecciones municipales fue hecha por la Junta Central Electoral, un organismo autónomo e independiente, tras consultar con los partidos políticos y en la que para nada intervino el Poder Ejecutivo”, aseveró el canciller, a través de un comunicado.

 El diplomático dominicano argumentó que “quizás su propia experiencia y actuaciones han confundido al señor Cabello Rondón al referirse a la República Dominicana en vez de Venezuela”.

 Miguel Vargas aseguró que en República Dominicana los funcionarios, la oposición y los legisladores se mueven y actúan con total libertad e independencia, “A nadie se persigue por sus ideas y los medios de comunicación se desempeñan con libertad absoluta”.

 Por último, el ministro de Exteriores recordó a Cabello Rondón que nuestro país fue anfitrión de los esfuerzos de diálogo para encontrar una solución a la demasiado larga crisis política en Venezuela, asumiendo las autoridades dominicanas una posición de estricta neutralidad.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar