Canciller Miguel Vargas impone condecoración a Isaac Rudman

Por El Nuevo Diario miércoles 20 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.. – El canciller Miguel Vargas impuso la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Caballero, al empresario y coleccionista numismático, Isaac Rudman. Durante la ceremonia, realizada en el Salón Verde del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), Vargas puso de relieve los méritos del reconocido.

“El señor Rudman forma parte de un respetado grupo de inmigrantes que se han destacado en el mundo empresarial que han hecho importantes aportes a la sociedad y la cultura dominicanas.”

Al dar cumplimiento a un decreto del presidente Danilo Medina, Vargas indicó que Rudman es un experto coleccionista, cuyas recopilaciones de monedas dominicanas, haitianas, cubanas, mexicanas, entre otras de diversos orígenes, están consideradas, a nivel mundial, las más completas en su tipo. Además, compila arte, filatelia, documentos antiguos, medallas y piezas taínas.

De su lado, Rudman agradeció la alta distinción recibida, pues para él ha sido un placer coleccionar objetos preciados de la historia dominicana.

“Esta condecoración es muy especial. Es invaluable. Y el mejor premio que he podido soñar recibir”, expuso, con la voz quebrada por la emoción.

Sobre Rudman

Isaac Rudman nació en Cuba, en una familia de ascendencia polaca, y reside en República Dominicana desde 1963. Es miembro fundador y presidente Ad Vitam de la Sociedad Numismática Dominicana. También es coautor de varias obras sobre el tema, entre la que destaca el texto de referencia de dos tomos:  El papel moneda dominicano (1782-1912) y 1947-2004.

También es presidente del Centro Israelita de la República Dominicana.

En el sector empresarial, destaca como fundador y presidente de la compañía Radiocentro.

De la ceremonia

En el acto estuvieron presentes la esposa e hijas de Rudman, así como miembros del Cuerpo Diplomático y funcionarios del Mirex.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar