Canciller Miguel Vargas impone condecoración a embajador de Panamá

Por El Nuevo Diario viernes 27 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El canciller Miguel Vargas impuso la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, al embajador de Panamá acreditado en República Dominicana, Pablo Quintero Luna, quien próximamente concluirá su misión en el país.

El presidente Danilo Medina concedió la distinción mediante el decreto 386-17, en reconocimiento a los altos merecimientos del diplomático saliente.

“Don Pablo Quintero Luna no ha sido un embajador más, sino un militante discreto, pero efectivo, en la causa siempre abierta de las buenas relaciones entre dos repúblicas hermanas: Panamá y la República Dominicana”, expresó Vargas, al presidir la ceremonia de imposición, celebrada en el Centro de Convenciones de la Cancillería.

Agregó que Quintero Luna es un amigo del pueblo dominicano que “nos ha acercado a Panamá con su trabajo incansable, su entusiasmo contagioso y honestidad profesional incuestionable.”

Agradecimiento

El embajador panameño agradeció al Gobierno y pueblo dominicanos el reconocimiento otorgado. En especial, al presidente Medina y al canciller Vargas. “siempre, en todas las oficinas públicas y privadas fuimos recibidos con cordialidad, apoyo, ayuda y cooperación.”

También reconoció la colaboración del país en el rescate de ciudadanos panameños que quedaron varados en la Isla Tórtola, tras el paso del huracán Irma.

Asistentes a la ceremonia

 En la ceremonia estuvieron presentes miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, encabezado por su decano, el nuncio apostólico Ghaleb Moussa Abdallah Bader.

 

Apple Store Google Play
Continuar