Canciller Miguel Vargas anuncia Bahamas liberará a 45 pescadores dominicanos

Por El Nuevo Diario miércoles 12 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El canciller Miguel Vargas anunció que cuarenta y cinco pescadores dominicanos encarcelados en la Mancomunidad de las Bahamas serán liberados durante la primera semana de enero próximo.

El ministro de Exteriores indicó que los tribunales de las Bahamas acogieron un recurso de apelación y redujeron a seis meses la pena de un año de prisión que los pescadores recibieron en primer grado.

Todos fueron apresados en julio pasado e inculpados por, supuestamente, incurrir en pesca ilegal en aguas de las Bahamas.

Vargas señaló que la Cancillería continúa haciendo las coordinaciones de lugar de cara al proceso de apelación de otros 124 pescadores y tres capitanes encarcelados en Bahamas.

Indicó que, este martes, personal de la Cancillería visitó nueva vez a los detenidos, y les suministró alimentos, frazadas y otros artículos.

Participación en Reunión del SICA

Por otro lado, este miércoles el canciller viajó a Belice, para asistir a la LII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), cuya plenaria se celebrará el próximo viernes 14 de diciembre.

Antes de esa cita, este jueves Vargas participará en la LXXVI Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar