Canciller impone condecoración a representante del BID en RD

Por El Nuevo Diario lunes 4 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El canciller Miguel Vargas Maldonado condecoró este lunes en nombre del Gobierno a la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el país, Flora Montealegre Painter, según informaron fuentes oficiales.

La condecoración recibida por Montealegre es la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado Oficial, y fue ordenada por el presidente Danilo Medina, según destacó la Cancillería.

Vargas destacó la “valía” de la homenajeada, quien concluye sus funciones en el país, tras cuatro años como responsable local del BID.

“Se ha compenetrado (Montealegre) con el alma nacional, y a nuestras carencias ha respondido con presteza y un espíritu de cooperación encomiable”, destacó el canciller a través de un comunicado.

El alto cargo agregó, que la condecoración “es, simplemente, una manera de decir gracias, en nombre del Gobierno, el mío propio y de toda la República Dominicana”.

De su lado, Montealegre agradeció el honor recibido y auguró un gran futuro al país.

“Me voy, realmente con el corazón partido, porque han sido unos años maravillosos”, refirió la representante de acuerdo a la información.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar