Canciller impone condecoración a embajador saliente de Canadá

Por El Nuevo Diario jueves 17 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, encabezó este jueves la ceremonia de imposición de la condecoración con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, al saliente embajador de Canadá,  Steve Côté, otorgada por el presidente Danilo Medina mediante el decreto 269-17, como reconocimiento a su labor en el país durante dos años.

Al motivar la distinción al diplomático, el canciller Vargas significó que Côté,  tan pronto llegó al país, valoró que la República Dominicana y Canadá son dos pueblos hermanados desde hace más de un siglo de relaciones comerciales y 63 años de vínculos diplomáticos “caracterizados por la cordialidad y el interés común anudado sobre la base del respeto y la solidaridad”.

Expresó que Côté  cuenta con una sólida formación en el área comercial y financiera, experiencia que “aprovechó muy bien para fortalecer la cooperación, el comercio y la inversión canadienses en la República Dominicana”. Y  se empeñó en aumentar las exportaciones dominicanas a su país, especialmente en renglones agrícolas muy bien cotizados en Canadá, como el cacao orgánico, los cigarros fabricados a mano y la manufactura textil.

Indicó que,  como fruto de esa labor, actualmente más de 750 mil ciudadanos de ese país visitan anualmente la República Dominicana, la mayoría de ellos turistas que en algunos casos han repetido en más de cinco ocasiones, “cifra que aumentó significativamente durante los dos años que estuvo entre nosotros”.

Sostuvo, que el diplomático canadiense también puso gran empeño en desarrollar  programas de cooperación en áreas como la migración, seguridad, medioambiente y educación, así como lograr que Canadá provea asistencia y apoyo al país, a través de acuerdos multilaterales y del Fondo para Iniciativas Locales.

“Sé que cumplió usted la meta que se propuso de recorrer todo nuestro territorio, con largas jornadas a pedal de bicicleta, lo que le permitió atesorar en el camino gratos recuerdos junto a su querida familia, compuesta por su esposa y dos hijos”, expresó.

 

Habla el embajador  Côté

Por su lado, el embajador Côté agradeció al presidente Danilo Medina y al canciller Vargas Maldonado, no sólo el honor recibido, sino el apoyo que ambos le ofrecieron en su labor como representante de Canadá.

Apple Store Google Play
Continuar