Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Canciller español dice dominicanos y españoles comparten dolor por muerte de niño Gabriel

Canciller español dice dominicanos y españoles comparten dolor por muerte de niño Gabriel
Ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los dominicanos y españoles comparten el dolor por el asesinato del niño español Gabriel Cruz, cometido presuntamente por la pareja de su padre, Ana Julia Quezada, de origen dominicano, dijo este miércoles en Santo Domingo el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

En declaraciones a Efe, Dastis dijo que en los encuentros que ha mantenido con las autoridades dominicanas han coincidido en el dolor y en el reconocimiento de la entereza de los padres de Gabriel, de quien dijo que son «un gran ejemplo para todos».

El ministro español, que participó hoy en la cumbre de cancilleres del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), tuvo anoche una cena de trabajo con el canciller dominicano, Miguel Vargas, y se reunió hoy con el presidente dominicano, Danilo Medina.

Las autoridades dominicanas nos han «hecho llegar sus muestras de pesar, que aceptamos pero consideramos que es un caso aislado».

«En ningún caso esto puede afectar a la reputación, a la recepción, al trato y a la consideración que se le da a la comunidad dominicana en España, que es bien trabajadora, muy noble y a la que estamos seguros que vamos a seguir tratando como se merece», añadió.

Dastis insistió en que en ningún caso debe «afectar a la acogida y a la integración de la comunidad dominicana en España».

Un juez español decidió hoy prorrogar hasta mañana la detención de Ana Julia Quezada, que el martes confesó a las fuerzas de seguridad que había matado al niño de ocho años Gabriel Cruz, un caso que ha conmocionado a toda España desde su desaparición, el 27 de febrero.

Comenta