Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Canciller viaja a «Reunión Internacional Socialista» en Nueva York

Canciller viaja a «Reunión Internacional Socialista» en Nueva York
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas, hoy viaja a Nueva York para participar en la Reunión del Consejo de la Internacional Socialista (IS) que se desarrollará los días 11 y 12 de julio en la sede de las Naciones Unidas.

Vargas es presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata) y es responsable del Comité para América Latina y el Caribe de la IS.

Una nota de la Cancillería dominicana indicó que el discurso central de la actividad lo pronunciará el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, tras lo cual se discutirá el tema «Reforzando el Multilateralismo para la Paz».

Además, se abordará la reafirmación de los valores políticos y políticas para el cambio, tema que se someterá a debate entre los oradores de fondo y los participantes.

El tercer tema será «Defendiendo y Protegiendo la Democracia donde es Negada o se Encuentra bajo Amenaza», así como el establecimiento de órganos de trabajo de la IS para el período entre congresos.

En este último punto, se elegirá a los miembros del Comité de Ética y del Comité de Administración y Finanzas, además de los comités regionales.

Durante su visita a la ciudad de Nueva York, Vargas, presidente del Comité para América Latina y el Caribe de la IS, asistirá el miércoles al acto de juramentación del equipo de facilitadores del Programa El Consulado en Tu Hogar.

La iniciativa tiene por objeto facilitar a los dominicano allí residentes informaciones sobre sus derechos migratorios, así como sobre la variedad de servicios que brinda en Consulado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta