Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Canciller de Venezuela reitera que elecciones serán el 22 de abril

Canciller de Venezuela reitera que elecciones serán el 22 de abril
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, insistió este viernes en que las elecciones en su país se realizarán el 22 de abril de este año, como se le planteó a la oposición durante la mesa del diálogo en Santo Domingo.

El funcionario añadió que se van a “activar” las misiones de acompañamiento electoral, una de las cuales estaría encabezada por República Dominicana y los países garantes del diálogo en Santo Domingo, y otra por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Arreaza manifestó que la oposición venezolana rechazó firmar el 6 de febrero en esta ciudad un acuerdo con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro tras considerar insuficientes las garantías dadas para las presidenciales y que presentaron a su vez otro texto, que fue rechazado por el Gobierno, por lo que el diálogo entró en un receso indefinido, como anunció el presidente Danilo Medina.

Agradeció la dedicación de Medina y el canciller Miguel Vargas para que Venezuela alcance la paz, al tiempo que pidió disculpas en nombre del pueblo venezolano por la actuación” bochornosa” de la oposición.

Comenta