Canciller de Venezuela reitera que elecciones serán el 22 de abril

Por El Nuevo Diario viernes 16 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, insistió este viernes en que las elecciones en su país se realizarán el 22 de abril de este año, como se le planteó a la oposición durante la mesa del diálogo en Santo Domingo.

El funcionario añadió que se van a “activar” las misiones de acompañamiento electoral, una de las cuales estaría encabezada por República Dominicana y los países garantes del diálogo en Santo Domingo, y otra por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Arreaza manifestó que la oposición venezolana rechazó firmar el 6 de febrero en esta ciudad un acuerdo con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro tras considerar insuficientes las garantías dadas para las presidenciales y que presentaron a su vez otro texto, que fue rechazado por el Gobierno, por lo que el diálogo entró en un receso indefinido, como anunció el presidente Danilo Medina.

Agradeció la dedicación de Medina y el canciller Miguel Vargas para que Venezuela alcance la paz, al tiempo que pidió disculpas en nombre del pueblo venezolano por la actuación” bochornosa” de la oposición.

Apple Store Google Play
Continuar