Canciller confirma frontera con Haití está cerrada ante incidentes por escasez de combustibles

Por El Nuevo Diario miércoles 18 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El canciller Miguel Vargas Maldonado, confirmó este miércoles que la frontera con Haití fue cerrada debido a los problemas que presenta esa vecina nación por la escasez de combustibles.

Mientras que el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado, manifestó que en este momento la frontera entre ambas naciones fue sellada y que tienen control total de la zona.

“Tenemos control absoluto de toda nuestra franja fronteriza con Haití, para evitar no solo el paso de ilegales, sino también cualquier acción ilícita, que pueda afectar nuestra paz y soberanía nacional”, sostuvo Gonell Regalado.

El jefe militar aseguró, “que todo el que intente ingresar ilegalmente a República Dominicana por cualquier punto fronterizo, será inmediatamente detenido por los militares y devuelto a su país”.

Agregó ademas  que la vigilancia abarca aire, mar y tierra.

Se recuerda que Puerto Príncipe y varias capitales provinciales de Haití continúan  la segunda jornada seguida de protestas contra la escasez de combustible, donde se han registrado una serie de manifestaciones en las que ya se ha registrado un muerto.

Las calles de la capital haitiana están vacías, las actividades comerciales y de la administración pública se encuentran paralizadas y el transporte público tampoco ofrecía servicios.

Varias carreteras y avenidas de la zona metropolitana de Puerto Príncipe estaban cortadas, incluyendo la ruta que conduce al aeropuerto, por barricadas o por neumáticos incendiados.

Mientras, se escenificaron protestas en varios puntos de la capital en la que numerosos activistas coreaban consignas contra el presidente, Jovenel Moise.

Anuncios