Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Canciller argentina dice que relación con papa está en un punto muy positivo

Canciller argentina dice que relación con papa está en un punto muy positivo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES.- La canciller argentina, Susana Malcorra, aseguró hoy que la relación entre el presidente argentino, Mauricio Macri, y el papa Francisco se encuentra en un "punto muy positivo" y que siempre hay un "canal abierto" de diálogo entre ambos.

"La relación entre el papa y el presidente la encontré ayer en un punto muy positivo pero tampoco la vi nunca en el punto negativo que fue descrita la prensa", dijo Malcorra -vía telefónica desde Madrid- a radio Mitre tras el encuentro privado que mantuvo este viernes en el Vaticano con el pontífice.

"Han tenido visitas y ha habido conversaciones telefónicas. Su Santidad siempre le ha ofrecido al presidente Macri un canal abierto", añadió, en referencia a los rumores del supuesto trato frío que dispensó Francisco al presidente durante los primeros meses de su mandato.

La funcionaria sostuvo que el vínculo entre la Santa Sede y el Gobierno argentino está "muy bien", y alabó el trabajo "muy profesional" del embajador argentino allí, Rogelio Pfirter.

Consultada sobre la relación entre el exarzobispo de Buenos Aires y la expresidenta y líder del kirchnerismo Cristina Fernández (2007-2015), Malcorra apuntó que el papa es "una persona que defiende y respeta las instituciones profundamente".

"Cualquier cosa que sea rupturista me parece le genera una gran preocupación. Entiendo que pudo haber sido así en el Gobierno de la presidenta Fernández de Kirchner y es así en el gobierno de Macri", añadió.

También reconoció que descarta que Francisco visite por primera vez su país natal como papa en 2017, por ser año de comicios legislativos, pese a que no habló con él de ese tema en concreto y a que el Gobierno mantiene una oferta "abierta".

Malcorra viajó esta semana a Roma para inaugurar hoy la exposición "Génova-Buenos Aires: solo ida", que recrea el viaje que la familia del papa Francisco emprendió a Argentina en 1929.

En su encuentro con el pontífice de este viernes ambos conversaron sobre temas como la pobreza y la situación social en Argentina, además de sobre los grandes problemas internacionales.

Comenta