Canciller Andrés Navarro destaca labor de los periodistas dominicanos en favor de la democracia

Por sábado 4 de abril, 2015

SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, afirmó este domingo que los comunicadores sociales dominicanos realizan una encomiable y esencial labor en favor de la democracia, las libertades públicas, los derechos ciudadanos y el desarrollo social de la población.

En un mensaje de felicitación enviado por Navarro a todos los comunicadores sociales con motivo de celebrarse este domingo el Día Nacional del Periodista, precisó que “esos honorables profesionales son incansables luchadores por la preservación del Estado de derecho en nuestro país, por lo que en este gran día nos abrazamos a ellos con profundo sentimiento y reconocimiento”.

El funcionario indicó que los periodistas aseguran el libre acceso a la información real de la población dominicana, condición fundamental para una vida sana en democracia.

“En el día del periodista es preciso reconocer la extraordinaria y esencial labor que realizan los comunicadores de la República Dominicana, con el seguimiento sistemático a todos los hechos del acontecer nacional e internacional, como un faro de luz en favor del pueblo dominicano”, refirió.

El canciller Navarro extendió una cálida felicitación a todos los trabajadores de la prensa nacional, a los comunicadores, y a los empresarios-propietarios de los distintos medios, escritos, televisados, radiales y digitales, “por constituirse en uno de los pilares del sistema democrático que con tanto esfuerzo y sacrificio ha construido el pueblo dominicano”.

El ministro del MIREX manifestó el firme compromiso de la Cancillería dominicana de colaboración permanente, “con transparencia institucional, al libre acceso a la información pública” como parte de la nueva política exterior puesta en marcha recientemente por el presidente Danilo Medina”.