Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Cáncer de mama se cura en 90% casos si es detectado a tiempo, aseguran expertos

Cáncer de mama se cura en 90% casos si es detectado a tiempo, aseguran expertos
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Especialistas reunidos en Santiago, alertaron a la población, que la detección precoz puede permitir curar en más de un 90% a las personas afectadas de cáncer de mama.
Oncólogos y otros expertos médicos, abordaron el tema durante un panel denominado “Mañana Rosada”, promovido por la Fundación del hospital Metropolitano de Santiago (Homs) para la Solidaridad Humana, de la autopista Duarte al este de la ciudad de Santiago de los Caballeros.  
 
La actividad contó con la participaron del oncólogo Rafael Gutiérrez, los ginecólogos Rosa María Acosta, Martín Martínez Montalvo, la psicóloga clínica Aderle Taveras y  la radio oncóloga Annabella Viloria, quienes destacaron los beneficios de hacerse estudios a tiempo.
 
Los especialistas convinieron, que en el caso de pacientes con cáncer de mama, se requiere la inclusión de la familia como parte fundamental. Recordaron, que el cáncer de mama no solo afecta a mujeres, sino que también a los hombres, los que requieren de mayor información.
Insistieron, que el objetivo es la detección temprana con autoexamen y las mamografías, que son prácticas accesibles, permite curar un buen porcentaje de los afectados. Sin embargo, llaman a sacarse el temor y vender esa barrera.
 
Las doctoras Fanny Rivas y Doris Domínguez del Homs, destacaron la importancia de este tipo de jornada, pues permite que las personas conozcan más sobre la enfermedad y la necesidad de prevenir a tiempo.

Comenta