Cancelar peledeistas, un suicidio del PRM

Por Aneudy Ramírez Núñez martes 24 de enero, 2023

En este preciso momento, cuando afloran los aprestos para arrancar los trabajos de la campaña electoral, donde resta poco más de 12 meses, el PRM tiene como plan nombrar a los miles de dirigentes y militantes que aún no encuentran un espacio en el Gobierno del PRM

Anoche, escuchaba a un dirigente hablar con otro dirigente de la zona norte del país en mi presencia y decía que él era muy serio para seguir en el proyecto del PRM porque su propia gente le quedó mal con los compromisos asumidos en campaña. Que restando tan poco tiempo deben convencerlo a trabajar por su partido.

El Gobierno la tiene difícil en estos momentos, el presidente hace más de un año, dio instrucciones a sus funcionarios para que no cancelen a los peledeistas sin darle sus prestaciones, pero al parecer lo que diga el presidente a muchos de sus funcionarios, le va y le viene, ya que han hecho caso omiso a la orden del mandatario.

Son muchas las instituciones donde han cancelado a miembros del PLD y la FP sin que se le haya favorecido con sus prestaciones laborales.

Pero lo más grave es que tras los rumores de un posible acuerdo entre el PRM y el PLD para las elecciones venideras, las cancelaciones deben frenarse y por consecuencia los nombramientos de los compañeros del PRM que tal vez, si se logra la repostulación de Abinader, tendría participación en el gobierno del 24.

El Gobierno necesita complacer a los militantes del partido, pero también llevar a cabo su estrategia de sumar a los morados dándole posiciones y nombramientos para que estos apoyen la reelección, una estrategia válida en política.

Con la llegada de Robertico al gobierno y la nueva gobernadora de Bonao procedente del PLD, se acaloran los ánimos en el PRM.

Por Aneudy Ramírez N

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar