“Canasto a las madres”  Promueve el deporte entre jóvenes en conflicto con la Ley

Por El Nuevo Diario viernes 24 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Vicepresidencia de la República, a través del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) y el proyecto Vuelvo a Empezar, junto a la Procuraduría General de la República, buscan promover el deporte, la recreación y reinserción de jóvenes en conflicto con la Ley Penal a nivel nacional, por lo cual realizaron un intercambio deportivo con motivo a la celebración del Día de las Madres.

La justa deportiva denominada “Canasto a las madres” fue celebrada en las instalaciones del Club Deportivo y Cultural San Lázaro, donde participaron jóvenes privados de libertad de los recintos La Vega, San Cristóbal, Manoguayabo y Cristo Rey.

Durante el torneo, la subdirectora de Prosoli, Claudina Valdez, dijo a los jóvenes que la vicepresidenta Margarita Cedeño continuará extendiendo la mano amiga a través del proyecto “Vuelvo a empezar”, para que puedan reinsertarse a la sociedad.

“Recuerden jóvenes que ustedes no son el futuro, ustedes son el presente, el ahora, ustedes son, como dice la Vicepresidenta, la fuerza que dinamiza el motor del país. En ustedes nosotros tenemos mucha esperanza, y por eso estamos muy felices”, puntualizó.

En tanto que la directora de la Dirección Nacional de Atención a la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal, Carolina Ramírez, sostuvo que “Canasto a las madres” es una oportunidad que se les brinda a los jóvenes como parte de las acciones dirigidas a garantizar su bienestar y crear condiciones para su reinserción de manera efectiva a la sociedad.

Las palabras motivaciones estuvieron a cargo del ciclista Víctor de la Cruz, quien les manifestó a los participantes que a través del deporte pueden lograr sus sueños. Mientras que el reverendo padre, Gilberto Morales, tuvo a su cargo la invocación religiosa de la actividad.

También asistieron los directores de Centro Integral para Adolescentes en Conflictos con la Ley Penal (Caipacl) de San Cristóbal, La Vega, Ciudad del Niño y Cristo Rey. Además, la encargada del proyecto Vuelvo a Empezar, Yajaira Molina; el encargado de seguridad de la Dirección Nacional de Atención Integral de la Persona Adolescente en Conflicto la Ley Penal, Rafael Cuevas; y el juez de control de la ejecución de las sanciones de NNA de la provincia de Santo Domingo, magistrado Julio César Lora Ferreira, entre otros.

El primer lugar lo obtuvo el equipo del recinto de Manoguayabo, Ciudad del niño; el segundo, fue para el equipo de San Cristóbal; y el tercero La Vega.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar