Canadá preocupado por el paradero de un segundo ciudadano canadiense en China

Por EFE jueves 13 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, TORONTO, CANADÁ.- El Gobierno de Canadá expresó hoy preocupación por la suerte de un ciudadano canadiense en China que ha desaparecido después de que las autoridades del país asiático lo interrogaran.

“Estuvimos en contacto con una persona que estaba siendo cuestionada por las autoridades chinas y desde ese momento no hemos sido capaces de saber dónde está esa persona”, dijo la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, durante una rueda de prensa.

“Estamos intentando saber dónde está esa persona”, añadió Freeland, que no ofreció datos sobre su identidad.

La revelación se produce pocas horas después de que las autoridades chinas detuviesen a Michael Kovrig, un exdiplomático canadiense que trabaja en la actualidad para el centro de pensamiento International Crisis Group (ICG).

Kovrig fue arrestado después de que las autoridades chinas advirtiesen a Canadá de graves consecuencias por la detención el 1 de diciembre en la ciudad canadiense de Vancouver, a petición de Estados Unidos, de la ciudadana china Meng Wanzhou, directora financiera de la firma Huawei.

Freeland dijo que “Canadá está profundamente preocupado por la detención” de Kovrig.

Estados Unidos solicitó el arresto de Meng, de 46 años de edad e hija del fundador de Huawei, para solicitar su extradición por fraude para violar las sanciones impuestas por Washington contra Irán.

Freeland reiteró hoy que Canadá se vio obligada a detener a Meng para cumplir con sus obligaciones internacionales y que en el arresto de la ejecutiva de Huawei, que fue puesta ayer en libertad bajo fianza, no hubo ninguna interferencia política.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar