Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Canadá no seguirá a EEUU en reconocer a Jerusalén como capital de Israel

Canadá no seguirá a EEUU en reconocer a Jerusalén como capital de Israel
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Toronto (Canadá).- Canadá afirmó hoy que no seguirá a Estados Unidos en reconocer a Jerusalén como la capital del Estado israelí y dijo que la situación de la ciudad sólo se puede resolver «como parte de un acuerdo general del conflicto palestino-israelí».

Tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que también confirmó el traslado de la embajada estadounidense de Tel-Aviv a Jerusalén, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, emitió un comunicado en el que reafirmó el mantenimiento de la política canadiense.

«Canadá es un firme aliado y amigo de Israel y un amigo del pueblo palestino. La posición de Canadá es que el estatuto de Jerusalén sólo puede ser resuelto como parte de un acuerdo general del conflicto palestino-israelí», afirmó Freeland.

La embajada de Canadá en Israel está situada en Tel-Aviv.

«Estamos comprometidos con firmeza con el objetivo de una paz global, justa y duradera en el Oriente Medio, incluida la creación de un Estado palestino que exista en paz y seguridad junto con Israel. Pedimos calma y seguimos apoyando la creación de las condiciones necesarias para que las partes encuentren una solución», añadió.

Pero varios grupos judío-canadienses aprovecharon la declaración de Trump para que Ottawa cambie su postura y reconozca Jerusalén como la capital de Israel.

El Centro para Israel y Asuntos Judíos aplaudió en un comunicado el cambio de política de Washington y afirmó que «siempre hemos mantenido que Canadá debería reconocer formalmente Jerusalén como la capital de Israel». EFE

Comenta