Canadá derrota a Gran Bretaña en partido con récord de anotaciones para el Clásico Mundial

Por El Nuevo Diario domingo 12 de marzo, 2023

EL NUEVO DIARIO, PHOENIX – Se necesitan dos para hacer historia. Canadá y Gran Bretaña, este último apareciendo en su primer Clásico Mundial de Béisbol, se combinaron para anotar 26 carreras el domingo por la tarde en Chase Field, estableciendo un nuevo récord de carreras anotadas en un juego en el torneo.

Una avalancha de ofensiva cayó sobre el desierto cuando Canadá empató el récord de más carreras de un solo club en el Clásico, obteniendo una victoria por regla de misericordia 18-8 después de siete entradas.

Antes de que Canadá entrara en la caja de bateo, ya enfrentaban un déficit de tres carreras. Después de una temporada hace seis años que los vio combinarse para solo tres carreras en tres juegos, la tarea podría haber parecido desalentadora.

Pero en un preludio de lo que vendría, el segunda base Edouard Julien tomó el primer lanzamiento que vieron los canadienses en el Clásico de 2023 y lo golpeó en los asientos del jardín derecho. Seis miembros de los nueve iniciales del club recolectaron esfuerzos de múltiples hits, incluido el jardinero central Tyler O’Neill, quien se fue de 4-4 con cuatro carreras impulsadas desde los tres hoyos.

A pesar de un cuerpo de lanzadores agotado, Gran Bretaña enfrentará un escenario en el que debe ganar el lunes cuando se enfrente a Colombia a las 3 p. m. ET en FS2.

También el lunes, Canadá buscará combatir el importante potencial de poder del equipo de EE. UU. con su alineación que ahora establece récords. Mitch Bratt, un zurdo de 19 años, recibirá el balón mientras los canadienses esperan que los rayos caigan dos veces en el Chase Field, el escenario de su infame y sorpresiva victoria en 2006. El primer lanzamiento está programado para las 10 p. m. ET en FS1.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar