Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Campus Humacao termina huelga, que pone fin al paro en Universidad de Puerto Rico

Campus Humacao termina huelga, que pone fin al paro en Universidad de Puerto Rico
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, San Juan, 7 jun (EFE).- Los estudiantes del campus de Humacao de la Universidad de Puerto Rico (UPR) votaron hoy en una asamblea poner fin a la huelga que mantenía cerradas las instalaciones desde hace más de 2 meses, con lo que ya la totalidad de los recintos de la institución terminaron con el paro en rechazo a los recortes.

El de Humacao era el último de los campus de la UPR que se mantenía en huelga a causa de los millonarios recortes impuestos para el próximo y sucesivos años académicos por parte del Gobierno, medida impuesta por la Junta de Supervisión Fiscal, entidad federal de control al Ejecutivo.

La actividad en el campus de Humacao se espera que se pueda retomar durante las próximas horas a nivel administrativo, mientras que las clases tienen previsto volver a la normalidad el próximo 12 de junio.

La decisión de los estudiantes llega después de que el lunes los alumnos del recinto de Río Piedras de la UPR, el más importante y referencia a nivel isla, tomaran la postura en asamblea de poner fin a la huelga.

Los estudiantes de Río Piedras aprobaron poner fin a una huelga que ha costado a lo largo de más de 2 meses un proceso judicial y la dimisión de varios de sus responsables.

Los portones de Río Piedras estaban cerrados desde el pasado 28 de marzo, fecha en la que los estudiantes votaron por un paro hasta el 5 de abril y el comienzo a partir del 6 de abril de una huelga indefinida.

La UPR puede sufrir recortes de más de 500 millones de dólares hasta el año 2025, según proyecciones de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) de Puerto Rico.

La entidad educativa Afronta el próximo año académico con unos recortes cercanos a los 178 millones de dólares.

El Gobierno de Puerto Rico se ha visto obligado a llevar a cabo esos recortes empujado por las exigencias de la Junta de Supervisión Fiscal, una entidad de control federal impuesta al Ejecutivo de San Juan por el Congreso en Washington. EFE

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta