Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Campesinos de Valle Nuevo piquetean Palacio Nacional para que Gobierno solucione problema

Campesinos de Valle Nuevo piquetean Palacio Nacional para que Gobierno solucione problema
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Bloque de Organizaciones Campesinas de Valle Nuevo, Constanza, pidieron hoy al presidente Danilo Medina que les permita seguir viviendo y cosechando la tierra que por muchos años han sido de ellos y sus familias.

Los campesinos de Valle Nuevo se concentraron los alrededores del Palacio Nacional en demanda de recibir una respuesta del Gobierno por que es la forma más digna que le permite sobrevivir en base a producción de sus productos.

Dijeron que no se oponen a la rehabilitación del Parque Nacional, Doctor Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo) pero que tomen en cuenta que cientos de hombres y mujeres sólo saben labrar la tierra y que esperan que el Gobierno busque una salida satisfactoria para todos.

El padre Rogelio Cruz estuvo acompañando a los protestantes quien expresó que los campesinos tienen derecho a una vida digna, justa y humana, que el gobierno puede buscar solución como lo ha hecho en muchos casos.

Esta protesta estuvo encabezada por los dirigentes campesinos Ignacio Durán, Domingo Frías, Odalys Núñez, Sidonia Núñez y José Luís Cabrera, entre otros, quienes mostraron su indignación de cómo el gobierno vía el Ministerio de Medio Ambiente pretenden desalojar a familias que ocupan terrenos desde varias generaciones.

Hicieron un llamado al presidente Medina para que intervenga lo más pronto posible, ya que desde hace cinco meses no encuentran que producir para alimentarse y que tome una decisión que beneficie ambas partes.

Advirtieron de que no se van a rendir hasta que respondan sus demandas.

Por Aranxa Martich

Comenta