Campeones del CDP derrotan 116 – 112 al Cupes en 38 Torneo Baloncesto Superior de Santiago

Por Hilarión Isalguéz viernes 9 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La pareja integrada por Adrys de León y Edward Santana encestaron 54 puntos, para guiar a los vigentes campeones del Club Domingo Paulino (CDP) a una victoria de 116 – 112 a los sotaneros del CUPES del sector Los Pepines, en el primer partido de doble cartel de la noche del viernes, del 38 Torneo de Basquet Superior de Santiago, celebrado en el multiuso La Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira del sector Gurabito, organizado por un comité presidido por el deportista local Ramón – Monchy – Rodríguez, dedicado a Juan Ramón Gómez Díaz, ejecutivo de varios medios de comunicaciones nacionales.

De León, punteó para 28 con certeza, gran parte de los cuales en los segundos finales del encuentro, para el segundo juego ganado de la franquicia de la urbanización Los Jardines Metropolitanos, al este de la ciudad. Santana, hizo diana para 26, y se constituyó en un soporte de primer orden para llevar al CDP a promedio de 667.

También los cedepeistas contaron con 18 unidades del refuerzo importado Austin Freman, y 14 de Ángel Núñez, en una noche en la que el gigante Jhon García brilló por la escasez de anotaciones.

CUPES, que dominó el match de más de 10 tantos hasta el minuto 38, perdió varios balones consecutivos y fue incapaz de preservar la ventaja. Peor aún, desvalorizó 38 puntos del refuerzo extranjero Chris Moore, y otros 35 puntos de Chris Pérez.

CDP ahora presenta marca de 2 – 1, y de perder el Club GUG, que salía a cancha a segunda hora frente al Plaza Valerio, igualarían en la cima con estos últimos dos equipos. CUPES continúa sin ganar y tiene 3 fracasos, CGUG 2 – 0, Fernando Valerio 1- 1, y Pueblo Nuevo y SAMEJI, presentan records parejo de 1 – 1.

La competencia prosigue este domingo a partir de las 5:00 de la tarde, cuando choquen CDP – Plaza Valerio, al cierre, Pueblo Nuevo y SAMEJI.

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar