Campeones de Pueblo Nuevo con 2-0 lideran 37 Torneo Basket Superior de Santiago

Por admin Domingo 12 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Pueblo Nuevo con 2-0, lidera el 37 Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, inaugurado el viernes pasado en el tabloncillo de La Gran Arena del Cibao del sector Gurabito.

Los vigentes campeones, en la apertura se impusieron 78-73 a los subcampeones del Gregorio Urbano Guilbert –GUG – del barrio Libertad, mientras que ayer en la primera jornada dominical arrollaron 104 – 90, a la franquicia del Fernando Valerio, de la parte baja de la ciudad.

Pueblo Nuevo volvió a descansar en los lances certeros del jugador Antonio Peña, perforando las redes para 24 tantos, secundado por Alex Salas con 14 tantos y 11 rebotes, para redondear su actuación.

Mientras que los derrotados del Fernando Valerio, José Rodríguez aportó 20 puntos, Jaison Valdez 17 y Charly Rodríguez fabricó 14 puntos, para ser parte de los jugadores que pusieron dos dígitos para la mística escuadra santiaguera.

Aunque el evento está muy joven, las posiciones las comanda Pueblo Nuevo con 2 – 0, Domingo Paulino tiene 1 – 0, GUG 0 – 1, Los Pepines 0 – 1, Fernando Valerio 0 – 1, SAMEJI debutaba en el segundo partido de ayer domingo.

Las acciones regresarán este miércoles a partir de las 7 de la noche con otro doble cartel de partidos.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ