Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Campeonato U12: RD inicia con victorias

Campeonato U12: RD inicia con victorias
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, R.D.- Tres de los cuatro equipos que representan a República Dominicana en masculino y femenino en el Campeonato U12 de Centroamérica y el Caribe obtuvieron sendos triunfos en la jornada inaugural de este lunes en el Parque del Este de esta ciudad.

El equipo uno de las chicas venció 2-1 al segundo combinado nacional con victorias de Rosario Elmúdesi en sencillos sobre Arlyne Félix 61-60 y en el dobles junto a Abby Candelier 62-63 ante Paula Lanius y Joelle Fiallo, esta última obtuvo el primer triunfo en individuales sobre Rocío Espinal 62-63.

Por el lado de los chicos, el primer equipo dominicano venció 3-0 a Haití con triunfos en sencillos de Daniel Baquero y Enmanuel Muñoz, mientras que el segundo equipo también blanqueó en tres partidos a Bahamas con victorias de David Guerrero y Rubi Santana.

En la jornada de este lunes también ganaron Puerto Rico y Haití en femenino, en tanto, que en la rama masculina ganaron Cuba y Puerto Rico.

En cada rama, el Campeonato U12 de la subregión tres de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc) otorga dos pases para el Masters U12 regional que se realizará en agosto.

La jornada continúa este martes con partidos que inician desde las 9:00 de la mañana, y con entrada gratuita para el público en todas las canchas del complejo.

El torneo está bajo la supervisión de Cecilia Ancalmo, oficial de Desarrollo de la ITF; mientras que Abel Álvarez es el referee, y Sergio Tobal, director general. Francisco De los Santos funge como jefe de los árbitros nacionales.

El campeonato U12 es el primero de cuatro eventos internacionales que se realizarán consecutivamente en el Parque del Este, donde también se jugarán la XXVI Copa Merengue y los campeonatos regionales U16 y U14.

Comenta