Cuba llevará 20 jugadores al campeonato mundial juvenil en Canadá

Por EFE domingo 27 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, La Habana,  (EFE).- Cuba participará con un equipo de 20 jugadores de béisbol en el campeonato mundial juvenil que se disputará desde el próximo 1 de septiembre en la ciudad canadiense de Thunder Bay, informaron este domingo medios deportivos de la isla.

En su debut frente a Sudáfrica el equipo cubano estará liderado por el primera base Michel Triana y el camarero César Prieto, considerados “piezas claves” en la obtención del primer lugar del conjunto isleño en la pasada Liga Juvenil de Quebec, Canadá.

La selección cubana incluye a los campeones mundiales de la categoría sub 15 años en 2016, el inicialista-jardinero Loidel Chapelli, el jardinero Víctor Mesa y el lanzador Huber Mejías.

Para el próximo certamen del mundial juvenil , la escuadra cubana consiguió a dos receptores, seis jugadores de cuadro, tres jardineros y nueve lanzadores.

El conjunto llevará como receptores a Alfredo Fadraga y Julio Nogueras, mientras que en los jugadores de cuadro figuran Michel Triana, Cesar Prieto, Miguel González, Yuri Fernández, Juan Carlos Andrial y Loidel Chapelli, en tanto custodiarán los jardines Víctor Mesa, Roger Benavides y Roidel Martínez.

El entrenador Alexis Martínez escogió como lanzadores a los zurdos Andy Marlon Pérez, Yorlian Rodríguez y Oscar Hernández, y los derechos Osvaldo Cárdenas, Brian Chi, Rafael Sánchez, Norge Carlos Vera, Huber Mejías, y Mailon Tomas.

Apple Store Google Play
Continuar