Campeón nacional Ricardo García se prepara para su debut internacional

Por admin Martes 2 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Luego de su resonante triunfo ante Francisco Agüero, que los llevaron a la conquista de la corona nacional de las 140 libras, Ricardo García, se propone cruzar fronteras y exhibir su talento en otras naciones.

Nativo de Pedro de Macorís y con un récord de 14 victorias sin derrotas con 9 nocauts, García tiene previsto combatir en Estados Unidos ante un rival por designar en una velada que será transmitida por televisión.

García, a quien le apodan "Nino la Ley", se mantiene entrenando a diario en las instalaciones del coliseo Pepe Mayen de San Pedro de Macorís, bajo las orientaciones del veterano entrenador Chichi Marchena.

"Cuando tu eres campeón no importa de lo que sea y te mantiene invicto todos te quieren ganar, por eso no descuido mis entrenamientos debido a que de ahí depende el éxito que pueda tener", dijo García.

Con relación a su próximo combate dice que no le preocupa quien sea ni donde sea, porque en el nivel que esta es para pelear con cualquiera incluyendo al campeón mundial.

"Si yo entiendo que voy a ser campeón mundial, tengo que estar listo para cualquier rival incluyendo al campeón del mundo, que se supone es el mejor", declaró.

En la actualidad, García es manejado por el veteranos manejador Tony Tineo, quien llevo al titulo mundial a Julio Cesar Green y a Elio Enai Rojas.

"Estamos muy contentos de haber firmado con Tony Tineo, es una gran persona, sabe mucho de boxeo y estamos seguro que juntos haremos grandes cosas para alegría y beneficio del boxeo dominicano", concluyo.

Ricardo García durante una fase de entrenamientos junto a Chichi Marchena.