Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Campaña llama a la RAE a incluir la palabra «mangú» en diccionario

Campaña llama a la RAE a incluir la palabra «mangú» en diccionario
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la etiqueta #MangúEnLaRAE, cientos de internautas han viralizado este fin de semana su pedimento para que el nombre del plato criollo «mangú» sea incluido formalmente en el diccionario español.

El mangú constituye para la gastronomía dominicana uno de los platos de mayor representatividad y el mismo está hecho de plátanos hervidos triturados con mantequilla hasta lograr un puré y puede servirse con variados acompañamientos.

Este plato de la gastronomía popular dominicana busca ahora que su nombre figure en el diccionario, ya que el término, en la actualidad, es sólo una expresión quisqueyana informalizada.

Esta campaña que busca que «mangú» esté en el diccionario la encabeza Jumbo a través de sus redes sociales e invita a sus seguidores a utilizar la mencionada etiqueta en sus redes sociales mencionando la cuenta oficial de la cadena de supermercados.

A este peculiar pedimento de la tienda se han unido varias figuras mediáticas que también abogan para que el nombre del plato esté en el diccionario.

 

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta