Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Camioneros secuestrados en Haití habrían sido liberado sanos y salvos

Camioneros secuestrados en Haití habrían sido liberado sanos y salvos
Foto de archivo, ilustrativa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, JIMANI: Fueron liberados la tarde de este jueves, tras una intervención de la embajada dominicana en Puerto Príncipe, dos de los tres camioneros que fueron secuestrados por una banda armada que opera en la localidad conocida como las Papayas, en Foun Parisién, en la comuna de Ganthier.

El periodista haitiano Alexander Galves, dijo que Andrés Manuel Bautista, coordinador de la embajada dominicana en Haití, junto a autoridades y la policía del vecino país, coordinaron una intervención a la zona de las Papayas, donde supuestamente, se encontraban secuestrado los conductores, siendo liberados sanos y salvos junto a los vehículos que conducían.

Se recuerda que los camioneros Luis Díaz, Joel Pineda y Eddy Medina fueron secuestrados el pasado miércoles, cuando penetraron a territorio haitiano desde el punto fronterizo de Jimaní.

Uno de los secuestrados, cuyos datos no fueron revelados, se habría escapado horas antes de los raptores, según fuentes del J2 del Ejército de República Dominicana, logrando llegar al puesto fronterizo de Malpasso, igual que los liberados, este se encuentra el perfecto estado de salud.

Los dos restantes fueron rescatados en una posterior operación en la que actuó la policía haitiana en la comunidad de las Papayas, Foun Parisien, donde se dijo opera la temible banda de “Los Cuatrocientos” y otros grupos armados, que controlan la zona.

Otro camionero que habría sido secuestrado el pasado 22 de septiembre en la misma zona y cuyos datos no fueron revelados, aun se encuentra en manos de sus raptores que piden la suma de US200 mil por su rescate.

“Los familiares pueden estar tranquilos, ya los conductores están en manos de las autoridades y serán entregados a las autoridades dominicanas en las próximas horas” especifico la fuente, en una entrevista telefónica, en el programa “Usted debe Saberlo” que se difunde por Uva Fm 9.3, que conducen Andrés Julio Ricardo, Ramón A. Medina y Papy Labourt de lunes a viernes.

Trascendió que las bandas armadas operan en el tramo de malpasso hasta el vecino país con mucha holgura. “Ante la debilidad institucional existente y a veces la superioridad en armamentos de estos grupos en comparación con la policía nacional haitiana, les convierten en incontrolables ya que no tienen fuerza para enfrentarlos” expresó.

Comenta