Camioneros FENATRADO advierten no se dejarán sacar transporte de carga

Por El Nuevo Diario miércoles 23 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), afirmó que las conquistas laborales no se negocian y advirtió que no se dejarán desplazar del servicio de carga.

Ricardo de los Santos, atribuyó a un grupo que definió de supuestos ingenieros y empresarios de realizar una serie de maniobras para tratar de “sacar del transporte de carga” a los camioneros de FENATRADO.

Explicó que una resolución elaborada en base a la Ley 315 ampara a miembros del gremio para el acarreo de por lo menos el 50% de los materiales de todas las obras a nivel nacional.

Y señaló que los camioneros que por décadas han operado en toda la geografía nacional tienen que vivir, y ahora se hacen todo tipo de maniobras para tratar de desplazarlos

Ve como un acto de justicia que los camioneros obtengan beneficios de las operaciones productivas que se realizan en sus jurisdicciones, ya que son los que tienen que convivir con el pasivo ambiental que dejan las explotaciones mineras y de otra índole.

Precisó que tienen serias sospechas de los planes contra FENATRADO, ya que varios de los conspiran tienen deudas millonarias pendientes con camioneros y sindicatos del gremio.

Entiende que estas personas deben responder por las deudas y dejarse de valerse de artimañas para tratar de sacar del negocio a los camioneros que operan en las distintas comunidades de República Dominicana.

Tras señalar que los afiliados de FENATRADO son gente de trabajo, de los Santos restó credibilidad a la denuncia de la Unión Empresarial Dominicana -UED- de que sus miembros son asediados, atacados y amenazados para que no intervengan en el transporte de carga del país.

Indicó que en República Dominicana hay espacio para todos y que de ninguna manera en el caso del transporte de carga puede darse un “quítate tú para ponerme yo”, como pretenden algunos.

Reconoce que ciertamente se producen ataques vandálicos pero los afectados son camioneros de FENATRADO.

Al respecto, apuntó que si las autoridades proceden a revisar los vehículos atacados verán que las víctimas de los actos de violencia por parte de grupos delincuenciales son unidades de transportistas del gremio.

Ricardo de los Santos subraya que la matrícula de FENATRADO es de gente laboriosa, de trabajo, pero dispuesta a echar el pleito en el terreno que sea, sin importar las consecuencias, para no dejarse desplazar del transporte de carga, ni que se echen por el suelo conquistas laborales.

Apple Store Google Play
Continuar