Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Camilo Then: “Ampliar el cerebro de nuestra gente es desarrollar el país y puerto de Manzanillo»

Camilo Then: “Ampliar el cerebro de nuestra gente es desarrollar el país y puerto de Manzanillo»
Camilo Then, empresario y productor artístico
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El empresario y productor artístico, Camilo Then,  este jueves  a través de sus redes sociales envió un mensaje al presidente de la República, Danilo Medina y al embajador de China en el país, Zhang Run a quienes dijo que “ampliar el cerebro de nuestra gente, es desarrollar el país y puerto de Manzanillo.

Then posteo  en su cuenta de Instagram que “El 27 de febrero del 2018 el Sr. Presidente de la República, Danilo Medina, anunció la intervención para el bienestar de nuestro puerto en Manzanillo y se veía venir por su constantes visitas que jamás un presidente había hecho a nuestro pueblo con una inversión inicial de unos 500 millones de pesos.

“Valoramos la visión y su pronta puesta, justo allí donde comienza la patria y es propicia la ocasión para solicitarle la urgente preparación de nuestra gente a través de la construcción o rehabilitación de un politécnico y la implementación de una escuela de INFOTEP donde nuestros municipes puedan desarrollarse en las áreas de logística, marítimo, idiomas, comercio exterior, Mecánica, electricidad, construcción, Transportación, recursos humanos; todo lo relacionado con el comercio internacional, para que sean ellos los que puedan asumir las responsabilidades técnicas – gerenciales y que esta mano de obras sea locales e inclusivas” continúa el mensaje de Then.

Puerto de Manzanillo

Agrego “que desde la fundación de Manzanillo, nuestras manos de obra han sido de 5ta y 6ta categoría y un % muy mínimo asume puestos importantes y en esta ocasión queremos ser partícipe de un significativo % del empleo que este desarrollo propicie”.

Dijo que el día de hoy el honorable embajador de China en el país, Zhang Run, convocó  un concurso para construir el Puerto de Manzanillo y “Nosotros los Manzanilleros si queremos un muelle en producción que albergue centenares de barcos, que traigan y lleven toneladas de productos  entendiendo que la primera licitación es convertir a nuestros centros de estudios e infraestructuras de la antigua Grenada Company en politécnicos para preparar a nuestra gente en las áreas técnicas y especializada.

Concluyó diciendo “Sabemos de nuestra importancia con el subsuelo de nuestra bahía, ubicación territorial, espacio de albergue para el posicionamiento de infraestructuras; eso ustedes lo saben, nosotros también”.

Comenta