Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
4 min de lectura

Camejo asegura RD aprovecha experiencias de los países desarrollados

Camejo asegura RD aprovecha experiencias de los países desarrollados
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, declaró que la Novena Semana de la Calidad tiene como objetivo enriquecer los conocimientos sobre la base de las experiencias, culturas y los éxitos de Estados muy desarrollados, que ya participaron en eventos anteriores, como invitados, como son Estados Unidos, Francia, España, el Reino Unido, la República de Corea y otros, los cuales contribuyeron con sus aportes al progreso del país.

Dijo que también es importante la participación de Japón, este año, al cual le será dedicada la Novena Semana de la Calidad, la cual será inaugurada el 16 de este mes en el Teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de Santiago, y que concluirá el 19. Éste último día, serán entregados los galardones a las instituciones ganadoras del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimientos a las Prácticas Promisorias, acto previsto para ser desarrollado en el Palacio Nacional.

El ministro del Ministerio de Administración Pública (MAP) habló en un encuentro con los periodistas, organizado por esa entidad, con la participación del embajador japonés en el país, Hiroyuki Makiuchi. También participó el embajador dominicano en Japón, Héctor Domínguez (Papín), y el representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Yamada. La actividad fue desarrollada en el Hotel Marceló Santo Domingo, antiguo Lina.

Ventura Camejo indicó que, en el caso del “gran Japón, que se distingue por su cultura, historia, avances científicos y tecnológicos, es un gran logro el que ese país accediera compartir con nosotros esta Novena Semana de la Calidad”. Explicó que República Dominicana realiza esfuerzos para desarrollar su administración pública, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

Precisó que el MAP tiene la visión estratégica y el compromiso social para que los ciudadanos reciban, cada vez más, mejores servicios públicos. Explicó que en los actuales momentos, el MAP está colaborando con los rectores del sistema de salud, para mejorar la calidad de la gestión en los hospitales públicos. Dijo que semanalmente está visitando hospitales o centros de salud, para coordinar trabajos o supervisar los que ya se están haciendo en materia de calidad.

También habló del trabajo para el mejoramiento de la calidad del servicio de agua y el transporte.

Recordó que el Presidente Danilo Medina declaró este cuatrenio como el del desarrollo del agua, por la importancia nacional e internacional que tiene el líquido. “Estamos empañados en mejorar el transporte, también acompañando a los órganos rectores”, indicó.

Afirmó que se estará muy atento para asumir las grandes experiencias de la participación de Japón, que si alguna duda hay, el embajador dominicano en esa nación, Héctor Domínguez, permanentemente le habla de la importancia que tiene ese país, por sus avances en diferentes campos, para ayudar a la República Dominicana en el área de la administración pública. “Por lo tanto, esa es la idea que también tiene el pueblo dominicano”, agregó el ministro Ventura Camejo.

Aseguró que luego del evento, el país asimilará las mejores experiencias para adaptarlas a nuestra cultura o nuestra sociedad, fundamentalmente sobre la paciencia.

“Requerimos de esa gran paciencia de Japón, como lo expresó el señor embajador Hiroyuki Makiuchi, de la perseverancia, para siempre insistir en los buenos propósitos, pero le agregaremos un tercer elemento, otra P, que es la pasión, que caracteriza al caribeño o al latino, y muy propio, al dominicano”, expresó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Y dijo que en el tema de la pasión, hay que citar el béisbol, que el país tiene de los mejores beisbolistas en Estados Unidos, en naciones asiáticas, incluyendo a Japón, y otras partes del mundo.

El ministro agradeció la disposición del embajador de Japón, para su nación ayudar al país en el mejoramiento de la administración pública y las expresiones representante dominicano en esa nación, Héctor Domínguez (Papìn), en torno al trabajo que él está desarrollando a favor de la calidad de los servicios públicos. Habló de la gran cantidad de expositores japoneses y dominicanos que habrá en el desarrollo de la Novena Semana de la Calidad, llamada Dominicana-japonesa.

En el evento también participaron los viceministros del MAP, Donatila Germán, Pedro Nina, Carlos Manzano, Hilda Cabrera y Julio Canelo.

Sección Sin categoría

Comenta