Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Cambios en la televisión local a lo largo de este 2020

Cambios en la televisión local a lo largo de este 2020
En la imagen, elenco de Qué Chévere es Saber.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Durante los últimos doce meses, la pantalla chica que se produce desde la República Dominicana ha tenido cambios significativos que pone en la actualidad a muchos de sus protagonistas fuera de la misma, mientras que otros cambian de canal, horario o concepto.

Aunque parte del factor que impactó a la televisión local fue la crisis por el COVID-19, otra ha sucedido por compra del espacio por parte del Ministerio de Educación para difundir clases o simplemente por cambios rutinarios.

Pégate y Gana con El Pachá, Qué Chévere es Saber, Con los Famosos, Nelson Javier, Extremo a Extremo, La Guerra de los Sexos fueron algunas de las propuestas que culminaron diferente a lo que se había visto durante años.

Pégate y Gana con El Pachá

Durante 9 años Frederick Martínez «El Pachá», hizo de Color Visión, Canal 9, la casa de su programa Pégate y Gana, pero desde el pasado mes de noviembre ha estado viéndose por Telerarioamérica, luego que no renovará contrato con el primer canal a color del país.

El Pachá había anunciado que iría a Teleantillas, canal 2, pero está tampoco se dio y por eso quedó en el 45.

Qué Chévere es Saber

El proyecto semanal que era transmitido por Telesistema, ahora está por Color Visión. Cada sábado de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

En esta nueva etapa siguen Raeldo López, Enrique Quailey, Irving Alberto y Albert Mena.

La Guerra de los Sexos

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El programa «La Guerra de los Sexos», que podía verse por Antena Latina, aprovechó la salida del Pachá de Color Visión para irse a ocupar parte de ese horario.

Fiesta y Personalidades

La periodista Yenny Polanco decidió anotarse en el relanzamiento de la Corporación Estatal de Radio y Televisión , y es por eso que dejó atrás Telefuturo, canal 23, para el 4 todos los domingo a las 7 de la noche.

Con los Famosos

Por motivo de que Color Visión rentó parte de su parrilla a las clases del Ministerio de Educación, el programa Con los Famosos de Carlos Batista se está viendo ahora por el mismo canal, pero los sábados a las 11:00 a.m.

Nelson Javier

El Cocodrilo decidió despedirse de su espacio «El Show  de Nelson» y «Casi las 12», el cual estaba por el canal 25.

Ahora, Nelson Javier se ve de 12:00 a 1:30 p.m. por Teleunión.

Comenta