Cambiemos el modelo

Por Yeison Mateo lunes 18 de noviembre, 2019

Se le atribuye al Emperador Napoleón Bonaparte, la frase, “Nunca interrumpas a tu enemigo mientras está cometiendo un error”, al parecer en el PLD dicha frase no la conocen.

El partido oficialista se ha dedicado a criticar, minimizar y dar por infaustas, todas las estrategias que realiza el PRM como principal fuerza de oposición, para llegar al poder en las elecciones de mayo próximo.

Los ataques más recientes de las bocinas y asalariados oficialistas, es al pacto firmado por una coalición de 12 partidos los cuales enfrentarán al PLD buscando un “Acuerdo Electoral por un Senado Plural”.

Un acuerdo en el cual el PRM encabezará la alianza opositora a nivel senatorial en 13 provincias, mientras en otras 11 la encabezará La Fuerza del Pueblo (LFP), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados.

Criticar una alianza que busca quitar al Senado de la Republica el mote de “sello gomígrafo” del Poder Ejecutivo, solo porque incluye a grupos políticos antes miembros del PLD, sería un yerro mayúsculo  para quienes en verdad desean salir del nefasto modelo de gobierno del PLD. Si bien es cierto, que ese modelo fue instaurado por Leonel Fernández, el “plus” que le ha puesto Danilo Medina al manejo del Gobierno, ha roto todos los moldes de lo que son los excesos en el poder.

Si usted es de los que cree, que nos va a costar mucho una alianza con el expresidente Fernández y sus partidos aliados, es porque todavía no sabe lo mucho que nos costaría 4 años más del danilismo y sus arribistas.

Miremos la historia con buenos ojos. Desde el “Acuerdo de Santiago” en el 1974 hasta la fecha, los pactos que se han realizado entre “mansos y cimarrones” han sido para evitar fraudes electorales, excesos de poder y “fallos históricos” como los del 1978.

¡Cambiemos el modelo, para cuando pase la tempestad, contemos las estrellas!

Por Yeison Mateo

 

Anuncios

Comenta