Cambian tres comandantes en la región fronteriza

Por El Nuevo Diario miércoles 12 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comandante general del Ejército de la República Dominicana (ERD), mayor general Braulio Alcántara López, ordenó este martes que fueran cambiados tres comandantes de infantería en la región fronteriza.

Según las designaciones firmadas y selladas por Alcántara López, el coronel Germán Rosario Pérez fue designado mediante el memorándum 7115 como comandante del Décimo Batallón de Infantería de Dajabón, en sustitución del coronel José Vargas Muñoz.

Anteriormente, Rosario Pérez se desempeñaba como jefe del Décimo Primer Batallón de Infantería en Las Matas de Farfán, donde fue  colocado mediante el memorandum número 7116 el coronel Roberto Sosa de la Cruz.

En tanto que por Sosa de la Cruz, quien era comandante del Décimo Cuarto Batallón de Infantería en Duvergé, fue designado mediante el memorándum 7114 el coronel Jorge González.

Los cambios se producen luego de que el  ministro de Defensa, teniente general  Rubén Paulino Sem, informará que esa institución tiene el control de la frontera.

Paulino Sem informó que en el primer semestre del año la autoridad fronteriza dominicanas impidieron la entrada al país de 140,775 haitianos mientras intentaban cruzar la frontera de forma ilegal.

Más de 46,000 haitianos fueron apresados y devueltos a su país, en los primeros seis meses de este año, de acuerdo al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Apple Store Google Play
Continuar