Cambia las reglas del juego sin miedo

Por Karla Patricia Zacarías Reinoso jueves 31 de octubre, 2019

Decidir hacer algo diferente exige una adaptación del pensamiento y el comportamiento, lo cual probablemente te pueda traer algunas emociones desagradables. Pero eso no quiere decir que debas huir del cambio, al contrario, las mejores recompensas vienen cuando tomamos decisiones contundentes en nuestras vidas y decidimos dejar atrás nuestra vieja versión en busca de la nueva.

Aquí te muestro las 5 etapas del cambio según la autora Amy Morin. La idea es que podamos identificar en cual nos encontramos al momento de emprender algún camino nuevo y accionar de la manera correcta sin dejar que el miedo nos paralice.

  • Prereflexión. En este estado las personas no identifican ninguna necesidad de cambio.
  • Reflexión. Las personas que inician esta etapa son las que reflexionan de manera activa los pros y contras de cambiar.
  • Preparación. En este estado las personas establecen un plan con pasos concretos donde identifican lo que harán diferente.
  • Acción. Aquí es donde se lleva el cambio de comportamiento.
  • Este es el más importante ya que a veces no es llegar a la cima sino mantenerse en la cima a pesar de los obstáculos que puedan presentarse.

Empieza hoy ese cambio que quieres ver ya sea en ti, en tu país, en tu comunidad, en tu trabajo o en tu familia. Mientras más retrasas una transformación, más difícil será lograrla. El momento es hoy y cuando decidas empezar verás como todo empezará a encajar a la perfección.

Te dejo con esta frase de La Madre Teresa de Calcuta que me impactó positivamente unos meses atrás, inspirándome a realizar esos cambios que venía posponiendo desde hace ya un tiempo: ‘’Sola no puedo cambiar al mundo, pero puedo tirar una piedra al agua para crear muchas ondas’’.

Escrito por Karla Patricia Zacarías Reinoso

Anuncios

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar