Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Camaradería y confrontaciones matiza audiencia preliminar caso Medusa

Camaradería y confrontaciones matiza audiencia preliminar caso Medusa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La audiencia del inicio del juicio preliminar contra el grupo de implicados en el caso Medusa, estuvo plasmado de momentos icónicos como risas burlonas por parte de abogados defensores, frases como “pueden presentar mil incidentes y estamos preparados” o “no negociamos con imputados terroristas”.

El juez Amaury Martínez, que subió al salón de audiencia faltando diez minutos para las once de la mañana y empezó con la presentación de calidades, luego a una hora recesó por tiempo indefinido, pero retomó sin recreo, al iniciar con pedimentos de la defensa, por más de siete horas ininterrumpidamente.

Durante la vista, defensa de imputados se tornaron alterados, irrespetando al público con palabras obscenas, con el dime y diretes de solicitud de partes, con objeciones sin sentidos y así transcurrió el tiempo.

Debates prolongados entre el Ministerio Público, abogados, representantes del Estado dominicano, con alegatos fuera de lugar y sin argumentos sólidos.

En la audiencia, el alegato era que los abogados necesitaban tiempo de tres a cuatro meses para estudiar y analizar el expediente acusatorio que contiene más de 12 mil páginas.

Además, varios defensores explicaron que el expediente digital entregado en un disco duro, estaba comprimido y no podían accesar, por lo que pidieron que fueran entregado de manera impresa.

Finalmente, aún las partes, tanto abogados, fiscales y los medios de común a la espera del magistrado, quien recesó a las 6:40 de la tarde y garantizó que regresaría de ponderar los pedimentos una hora después, pero han pasado tres horas.

Comenta