Cámara Representantes EE.UU aprueba enmienda congresista Espaillat

Por Ramon Mercedes viernes 3 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK, EE.UU.- La Cámara de Representantes aprobó este jueves la “Enmienda sobre Justicia Ambiental a la H.R. 9, Ley para Tomar Acción con el Clima Ahora, para garantizar la inclusión de comunidades de color durante las discusiones sobre el clima, sometida por el congresista Adriano Espaillat (NY-13).

La enmienda contó con el voto favorable 237 congresistas contra 185.

“Las comunidades de color se ven afectadas de manera desproporcionada por el cambio climático, sin embargo, son las menos responsables de los factores que contribuyen con este y son las que más pierden si no abordamos el cambio climático de manera que se presenten soluciones reales e integrales”, dijo Espaillat.

“Me enorgullece que mi enmienda se haya aprobado, pero nuestro trabajo está lejos de terminar en nuestros esfuerzos por encontrar soluciones para mitigar y adaptarse al cambio climático y abordar los problemas que enfrentan las comunidades de color a diario, sostuvo.

Para lograr este objetivo, estas comunidades y las injusticias ambientales que enfrentan deben ser incluidas en cada legislación sobre cambio climático que se considere en esta Cámara, en cada proyecto de ley importante que aprobemos y en cada audiencia que celebremos, señaló

Añadió “Debemos garantizar que se aborden los problemas de justicia ambiental y que se incluyan a las comunidades de color”, precisó.

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar