Cámara Minera-Petrolera RD anuncia congreso internacional para celebrar sus 20 años

Por El Nuevo Diario jueves 8 de junio, 2017

EL NUEVO DIDARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara Minera-Petrolera de la República Dominicana (Camipe), José Sena, anunció la celebración de un congreso internacional en ocasión del 20 aniversario de esa entidad, bajo el título “Agua, minería, alianza por la sostenibilidad”.

El titular de la entidad se refirió al sector minero al ser entrevistado, junto a una delegación de la cámara, en el programa de televisión vía web, Econométrica, que conduce Clara González a través de El Nuevo Diario TV.

Precisaron que el evento se llevará a cabo los días 22 y 23 de junio en el Hotel Embassy Suite, con la colaboración de entidades internacionales, entre ellas la Federación de Cámaras Mineras de Centroamérica y el Caribe, que trabajan en la organización del programa.

Destacaron que entre los temas a abordar están la resolución de conflictos, huellas hídricas, buenas prácticas del manejo del agua en el sector empresarial, entre otras experiencias a nivel nacional e internacional.

Explicaron que la capacitación está dirigida a quien sienta interés de aprender lo que es el sector minero. Agradecieron, al mismo tiempo, el apoyo de entidades gubernamentales como los ministerios de Energía y Minas, de Medio Ambiente, el Consejo Nacional del Cambio Climático, entre otras instituciones.

En cuanto al sector de la minería, Sena advirtió que para que el mismo sea responsable debe trabajar de la mano del Estado, a través de políticas de apoyo e implementación de programas fiscales.

“Ningún proyecto minero se desarrolla sin el apoyo del Estado y sin la fiscalización del Estado, porque el Estado es dueño del subsuelo y lo da como concesión”, subrayó.

SOBRE LA CÁMARA

La Cámara Minera-Petrolera se creó el 18 de abril del año 1997.  Es  una entidad privada sin fines de lucro, amparada bajo la  Ley 520 sobre asociaciones que no tengan por objeto beneficio pecuniario.

La Cámara Minera-Petrolera de la República Dominicana  propugna por el desarrollo, dinamismo y crecimiento del Sector Minero-Petrolero,  con fines de promover el desarrollo de la actividad minera y petrolera, promocionando a la República Dominicana como destino de inversión privada nacional y extranjera, mediante la transferencia y la utilización  de tecnologías adecuadas y el fomento de  los recursos humanos aplicando criterios sostenibles en la protección del medio ambiente.

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar