Cámara Domínico Suiza celebra Día Nacional Suizo

Por El Nuevo Diario martes 9 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Cámara de Comercio y Turismo Dominico-Suiza (CCTDS) junto con la Embajada de Suiza en el país, conmemoró el primero de agosto, el Día Nacional Suizo. El cosmopolita espacio del restaurante La Cassina fue el escenario donde personalidades del sector privado, allegados y miembros protectores de la CCTDS celebraron la festividad de la Confederación Helvética, fundada en 1291.

El presidente de la CCTDS, Gaetan Bucher, agradeció a los invitados asistentes su participación en el almuerzo y destacó la evolución de la Cámara, para ofrecer unos servicios más eficientes y competitivos a través del nombramiento del director Martín Almonte, acuerdos institucionales con universidades y la actualización de su página web, para facilitar el crecimiento de las relaciones comerciales y de negocios entre los dos partes.

De su parte, la embajadora en el país, Rita Hämmerli-Weschke, que presentó sus cartas credenciales el pasado octubre 2021, destacó la importancia de las relaciones comerciales entre Suiza y República Dominicana y productos como el banano orgánico, con valor agregado al mercado europeo que han incrementado las exportaciones.

Como broche de oro, el Presidente de Suiza, Ignazio Cassis, envió un mensaje en el marco de esta conmemoración se resaltó la importancia de la celebración de la convivencia y la solidaridad entre todos los cantones que componen la Confederación, así como la importancia de la unión de los suizos en el exterior para promover el desarrollo de una mejora colectiva.

Apple Store Google Play
Continuar