Cámara de Diputados lanza Red Global de Información Legal

Por Liliam Mateo miércoles 12 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados lanzó este miércoles la Red Global de Información Legal (GLIN por sus siglas en inglés),  nueva plataforma electrónica, red humana de datos con más de 50 países miembros. La nueva página web contiene las fuentes legales fundamentales de todas las naciones.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, informó ante la Asamblea Nacional que el órgano legislativo fue escogida para representar a GLIN a nivel mundial, sin embargo consciente de la responsabilidad empeño su palabra para reformar la plataforma informática del Congreso Nacional y hoy la Cámara de Diputados administrará la plataforma internacional de derecho comparado de cincuenta países y parlamentos naciones miembros del GLIN.

La red más que un grupo que pone las nuevas tecnologías de la información al servicio mundial que servirá no solo al Congreso sino al sector jurídico nacional e internacional, la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Constitucional podrán accesar libremente a ella.

Medina dijo que con este esfuerzo de la Red Global procura ofrecer al ciudadano una información eficiente oportuna posible gracias al gran esfuerzos de los empleados legislativos.

Hoy la Cámara de Diputados invita a los 50 países miembros a ofrecer nueva formas de trabajos a través del internet.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar